Actividad / Instrumento
|
Iniciación músical | - Destinada a alumnos de 3 a 4 años.
- Objetivo: Que el niño sea capaz de disfrutar de la música a través de el ritmo, la melodía, la instrumentación, el movimiento y la danza.
|
Lenguaje musical
| - Actividad obligatoria para todos los alumnos que estudien cualquier instrumento.
- Objetivo: Que el alumno sea capaz de leer, escribir y entonar música.
|
Guitarra colectiva | - Destinada a alumnos a partir de 8 años.
- Objetivo: Que el alumno sea capaz de aprender de forma básica los diferentes acordes y escalas necesarios para acompañar canciones y tocar melodías.
|
Guitarra individual | - Destinada a alumnos a partir de 8 años.
- Objetivo: Que el alumno sea capaz de aprender de forma básica los diferentes acordes y escalas necesarios para acompañar canciones y tocar melodías.
|
Guitarra eléctrica | - Destinado a alumnos a partir de 10 años.
- Objetivo: Que el alumno sea capaz de conocer la técnica básica del instrumento e interpretar canciones de diferentes estilos.
|
Bajo eléctrico | - Destinado a alumnos a partir de 10 años.
- Objetivo: Que el alumno sea capaz de conocer la técnica básica del bajo para poder acompañar canciones.
|
Batería | - Destinada a alumnos a partir de 8 años.
- Objetivo: Que el alumno conozca las diferentes técnicas y los distintos ritmos básicos de batería.
|
Piano
| - Destinado a alumnos a partir de 5 años.
- Objetivo: Que el alumno se inicie en la técnica del piano clásico. Se trabajará con obras clásicas y se potenciará la técnica interpretativa.
|
Violín
| |
Percusión étinica | |
Aula de MUSICOTERAPIA | - Destinado a alumnos de Ed. infantil y primaria
- Objetivo: Mejorar la atención, la memoria, la socialización, la comunicación, la creatividad, el control de la impulsividad del alumno, en especial del alumno con necesidades educativas especiales,a través de la musicoterapia.
|
Flauta travesera
| |
Violonchelo
| |
Grupo musical
| |
Trombón | |
Inteligencia emocional
| - Destinado a alumnos de 3º de Educación Infantil y 1 ciclo de primaria.
- Objetivo: Enseñar al niño/a a:
- Identificar las emociones básicas.
- Captar los signos de expresión emocional de los demás y saber interpretarlos.
- Asociar la emoción con pensamientos que faciliten una actuación adecuada.
- Enseñar a controlar las emociones que conllevan consecuencias negativas.
- Anticipar consecuencias de comportamiento.
|